Redacción Internacional.- La tecnología ha evolucionado constantemente y ha tenido un impacto significativo en la vida de los usuarios, mejorando la velocidad de descarga, la capacidad de red y la latencia.
El 6G es una tecnología que busca expandir el alcance de los clientes y ofrecer mayor flexibilidad y adaptabilidad de extremo a extremo.
Además, se espera que el 6G proporcione nuevas experiencias tanto en el mundo digital como en el físico.
La compañía vivo ha llevado a cabo una investigación titulada “Servicios, capacidades y tecnologías habilitadoras de 6G”, en la que se han destacado los beneficios y características clave de la red 6G. Los expertos han explorado los avances y desarrollos necesarios para hacer posible la tecnología 6G, y han identificado áreas de mejora en la capacidad de conectividad de red y en la velocidad de transmisión de datos.
Se espera que la red 6G mejore la eficiencia energética y la sostenibilidad, lo que permitirá un mayor uso de la tecnología en diferentes ámbitos, así como su integración en diversos dispositivos en el futuro, lo que permitirá una mayor eficiencia y productividad.
Detalles de la tecnología 6G
Datos a mayor velocidad: en la actualidad, la tasa máxima de datos alcanzable por usuario o dispositivo en condiciones ideales es de 20 Gbps para 5G, sin embargo, con la red 6G esto puede llegar a más de 100 Gbps. Esto significa que, podrías descargar un archivo de videojuego pesado en aproximadamente 8 segundos. Por supuesto, se necesitaría tener condiciones de conectividad ideales para lograr esta velocidad, a pesar de ello, este número ejemplifica cómo los archivos multimedia grandes se pueden transferir fácilmente desde un servidor a un dispositivo con 6G.
Compartir acelerado: con respecto a, latencia de comunicación (el lapso de tiempo desde el envío de paquetes en el origen hasta su recepción en el destino), es de 1 ms para 5G y tomará 0.1 ms para 6G. Al tener una latencia más baja, 6G permitirá la comunicación instantánea y facilitará que varios dispositivos se conecten simultáneamente y se comuniquen más rápido.
En cuanto a movilidad (velocidad máxima relativa entre emisor y receptor al cumplir una determinada calidad de servicio), el 6G es dos veces más rápido que el 5G, con 1000 km/h. En general, apoyará la cobertura completa del espacio, el aire, la tierra y el mar a través de tecnología satelital y plataformas de gran altitud.
Crea un avatar 3D para el metaverso: los humanos virtuales en 3D serán una aplicación predominante en el metaverso de 2030. Por el momento, los teléfonos inteligentes no pueden ofrecer tales requisitos; sin embargo, los servicios informáticos de alta capacidad y baja latencia que exige el 3D interactivo pueden ser proporcionados por un nuevo sistema como 6G. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles seguramente evolucionarán para admitir tecnologías tan avanzadas, y con el 6G, las posibilidades serán infinitas.
Finalmente, construir un futuro 6G es un proceso continuo e inquieto. Los investigadores de vivo están presenciando mejoras sobresalientes que sin duda ampliarán la cobertura, enriquecerán la dinámica inalámbrica, disminuirán la latencia en proporciones significativas y pulirán las soluciones inteligentes.