Estados Unidos.- James Corden utilizó parte de su discurso de despedida en el episodio final del jueves de «The Late Late Show» de CBS para abordar la profunda división en Estados Unidos sobre temas candentes que incluyen la política y la ideología.
«Empezamos este programa con Obama, luego Trump y una pandemia global. He visto a Estados Unidos cambiar mucho. He visto cómo crecían las divisiones y he sentido cómo hervía un sentimiento de negatividad», dijo el presentador. Imploró a su audiencia que «recuerde lo que Estados Unidos significa para el resto del mundo. Toda mi vida ha sido un lugar de optimismo. … Sí, tiene defectos, pero muéstrenme un lugar que no los tenga. Muéstrame una persona que no lo tenga.
«Que alguien no esté de acuerdo contigo no significa que sea malo o malvado. Todos somos más iguales que diferentes. Hay mucha gente que intenta avivar esas diferencias y tenemos que intentar lo mejor que podamos buscar la luz, buscar la alegría. Si lo haces, está ahí fuera. De eso se ha tratado siempre este programa», dijo.
Corden anunció hace un año que pondría fin a su programa nocturno tras ocho temporadas, alegando el deseo de regresar a Reino Unido para estar más cerca de su familia y sus seres queridos. Sus padres estaban sentados entre el público en la grabación final, y sus hermanas, bromeó, también estaban en la ciudad, pero en un bar.
También el jueves, la CBS emitió un especial en prime time llamado «The Last Last Late Late Show Special» con segmentos grabados con Tom Cruise (donde hicieron acrobacias y cantaron a dúo «Can You Feel the Love Tonight» de «El Rey León») y Adele, donde grabaron un segmento final de Carpool Karaoke.
Corden recordó a la cantante que tiene un Emmy, un Grammy y un Oscar y se preguntó si alguna vez buscaría activamente un premio Tony. «Tienes el EGO», dijo.
«Realmente no creo que eso vaya a pasar nunca. Nunca escribiría un musical ni nada parecido porque (improperio) odio los musicales», dijo Adele entre risas. «También creo que el EGO me sienta mejor».
Harry Styles y Will Ferrell fueron los últimos invitados de Corden. Styles ha sido un visitante frecuente del programa, e incluso ha sido presentador invitado en dos ocasiones. Ha participado en varias grabaciones con Corden, como cuando el presentador dirigió un vídeo musical para la canción de Styles «Daylight» por solo 300 dólares y cuando el músico participó en un segmento de más de 11 minutos con un partido de balón prisionero entre Reino Unido y EE. UU. en el que Corden, Styles, el actor de «Juegos de Tronos» James Bradley y Benedict Cumberbatch se enfrentaron a jugadores como Michelle Obama, Mila Kunis, Kate Hudson, Lena Waithe y Melissa McCarthy.
«Como amigo, estoy increíblemente orgulloso de ti», dijo Styles a Corden. «En lo personal, has sido un espacio seguro para mí, siempre como amigo». Añadió que estaba ‘»egoístamente muy emocionado de que vuelvas a casa». A continuación, Styles, Corden y Ferrell se abrazaron en grupo.
También hubo despedidas de los otros presentadores del late night. Seth Meyers, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon, Stephen Colbert y David Letterman aparecieron en un segmento pregrabado con Corden. Bromearon con el hecho de que, ya que Corden terminaba su programa, cada uno de ellos podía pedir uno de sus segmentos.
Todos eligieron Carpool Karaoke, en referencia al sketch más popular de Corden en el que conduce por Los Ángeles con famosos y cantan canciones. Paul McCartney, Justin Bieber, Mariah Carey, Stevie Wonder y Chris Martin son algunos de sus pasajeros de Carpool Karaoke. El segmento tuvo tanto éxito que se convirtió en su propia serie para Apple. Corden solo apareció en el episodio debut con Will Smith en el coche.
Corden cerró la noche tocando un piano y cantando una canción con el equipo y el personal reunidos alrededor del escenario. «Una parte de mí piensa que debería quedarme aquí para siempre, pero en el fondo de mi corazón lo sé», cantó Corden. «No hay más espectáculos que mostrar, es hora de que me vaya, es hora. Gracias por mirar, ese es nuestro show».