REDACCION- Una empresa del Reino Unido MysteryVibe fundada en 2014 con el objetivo de crear un juguete sexual duradero y adaptable a diferentes cuerpos y deseos, utilizando la robótica y la ingeniería, generó su primer producto, el vibrador flexible Crescendo, que se convirtió en un dispositivo médico certificado para tratar el dolor del suelo pélvico, además de ofrecer placer.
Un estudio realizado por el Instituto de Sexología de Murcia (España) y financiado por MysteryVibe en 2022, reveló que el Crescendo redujo significativamente las molestias de pacientes con dolor crónico durante las relaciones sexuales.
La misma institución también comprobó que el Tenuto, un dispositivo para el pene, mejoró la disfunción eréctil en un paciente que había sido operado por cáncer colorrectal.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está actualmente evaluando la capacidad del dispositivo Poco, diseñado para el punto G, para aliviar las molestias vulvares a largo plazo. Se espera que los resultados de este estudio estén disponibles a finales de este año.