NUEVA YORK.- El equipo de defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump solicitó hoy al juez Lewis Kaplan que declarara nulo el juicio contra su cliente, acusado de violación y difamación por la escritora E. Jean Carroll, lo que fue rechazado por el juez.
En la sesión de hoy lunes, Kaplan ha rechazado la moción presentada por el abogado de Trump Joe Tacopina, que argumentaba que el juez ha tomado decisiones «injustas y perjudiciales generalizadas» en su contra durante el proceso, informaron periodistas de medios especializados desde la sala del Tribunal.
Según el medio Law and Crime, Kaplan se ha limitado a decir que rechazaba la solicitud que hoy le habían dejado sobre la mesa de su despacho esta mañana.
En una carta al juez, Tacopina le solicita que en caso de que no desestime la demanda, al menos y como alternativa corrija sus declaraciones en todos y cada uno de los momentos en los que el Tribunal ha caracterizado erróneamente los hechos de este caso ante el jurado y que «permita que el abogado del demandado tenga mayor capacidad para contrainterrogar a la demandante y a sus testigos».
Según el abogado, las intervenciones de Kaplan han «reforzado» el testimonio de Carroll, que acusa al exmandatario de haberla acorralado y violado en el probador de unos grandes almacenes de lujo en 1987.
Asimismo, lo demandó por difamación, porque cuando en 2019 Carroll declaró públicamente que el entonc es presidente la había violado, este la descalificó diciendo que ella no era su «tipo», que todo aquello era «una broma y una mentira» y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro.
El equipo de Trump, que intenta demostrar que todo es mentira y que la escritora actúa motivada por el interés propio, la fama y el dinero, ha tomado una actitud agresiva para encauzar su defensa.
Durante las primeras sesiones del juicio, que arrancó el pasado 25 de abril, se ha traslucido una latente tensión entre el juez y los abogados del exmandatario.
Kaplan ya ha llamado en dos ocasiones la atención a los abogados de Trump, por sendos mensajes sobre el juicio que escribieron el exmandatario en su red social Truth, y posteriormente su hijo Eric Trump, por lo que puede suponer de interferencia en el proceso.