Santo Domingo. – Empresarios muestran su preocupación por la situación en Haití, mientras el representante del secretario general de la ONU en el país comparte lo reiterado este martes por el presidente Luis Abinader.
Duarte una entrevista en un programa radial el mandatario consideró que, para buscar una posible solución al problema haitiano, una comisión de las Naciones Unidas debería instalarse en Haití.
Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, indicó que urge una fuerza internacional que pueda intervenir en Haití, pero dijo que la tarea no le corresponde únicamente al organismo como tal, sino a los países que lo componen.
El representante de la ONU en el país agregó que continúan esforzándose para investigar el flujo de armas y de recursos financieros que puedan llegar al país vecino.
Mientras, empresarios reconocen que lo que ocurre en la nación con la cual compartimos la isla merece mucha atención.
En su intervención, el presidente Abinader expresó que continuarán tomando medidas basadas en resguardar la frontera y aumentando las deportaciones, respetando los derechos humanos de los haitianos que están en el país y que deben ser repatriados a su nación.