Redacción.- Un terremoto de 5,2 grados registrado en la ciudad china de Baoshan (Yunnan, sur) dejó al menos tres personas heridas, otras 11.000 evacuadas e incalculables daños materiales, informaron medios locales.
El seísmo tuvo su epicentro a 25.35 grados de latitud norte, 99.28 grados de longitud este y diez kilómetros de profundidad, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.
El movimiento telúrico causó daños a 2.800 viviendas y otras infraestructuras y afectó a los suministros eléctrico y de agua, explicó el alcalde de Baoshan, Zhang Yunyi.
Tres municipios del distrito de Longyang son los más afectados por su cercanía al epicentro del terremoto, que obligó a evacuar a más de 11.000 residentes, indicó Zhang en una rueda de prensa.
Las autoridades locales han activado el nivel 3 de respuesta ante emergencias y enviado equipos de búsqueda y rescate a la zona afectada, donde se desplazaron 2.400 efectivos y han sido habilitadas 365 carpas para alojar a los afectados. El alcalde agregó que las autoridades continuarán monitoreando la situación para identificar nuevos riesgos potenciales.