Redacción.- Un niño de seis años fue mutilado hasta la muerte por un león después de que se metió en el recinto de un zoológico. Se trata de Hamada Iqtiet, quien escaló la cerca que rodea la jaula del animal en el zoológico Asdaa Park en Gaza, Palestina.
Imágenes muestran al niño siendo mutilado por el león después de que pareció quedar atrapado entre la barandilla. Otros muestran manchas de sangre alrededor de los barrotes de la jaula.
La Policía dice que Hamada atravesó la cerca protectora antes de ser atacado Pero la familia del niño cuestionó el relato, diciendo que Hamada solo había llegado a una valla exterior donde estaba parado el león. El parque ha sido cerrado hasta que se complete la investigación policial.
El ataque ha renovado los llamados para que se cierren los numerosos zoológicos privados del área, ya que los animales no pueden ser atendidos adecuadamente en el empobrecido territorio palestino. Según los informes, los animales se mantienen en condiciones deplorables y han sufrido repetidos combates entre Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza.
Esto ha llevado al abandono, el hambre y la falta de atención médica.
Aunque los grupos defensores de los derechos de los animales han llevado a cabo varios rescates, aún quedan muchos animales en la franja que alberga a unos dos millones de personas.
En agosto, un león mató a un hombre después de escalar su recinto en el zoológico de Accra en Ghana. Los guardias de seguridad notaron que el hombre de mediana edad se había subido a la cerca de malla alta y había entrado. En el recinto vivían un león, una leona y dos cachorros.