Santo Domingo. – En medio del dolor familiar y amigos, velan los restos de un miembro de la Policía Nacional que fue ultimado por un compañero del mismo rango, pero del Ejército, ambos oficiales estaban adscrito a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Hasta las ocho de la noche fueron expuestos en la funeraria municipal Los Girasoles, los restos del mayor de la Policía Nacional Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, quien fue ultimado por un disparo en la cabeza por un compañero el también mayor del Ejército Francisco Reyes Santana.
El dolor era visible ven los familiares, amigos y compañeros del oficial.
Según versiones, Mercedes Sierra recibió instrucciones de buscar a su compañero de patrullaje Reyes Santana en los alrededores de la avenida Tiradentes del Distrito Nacional.
El incidente ocurrió cuando ambos oficiales iban a bordo de una camioneta de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
En el hecho también resultó herido el chofer del vehículo en el cual iban los dos oficiales, se trata del raso del Ejército, Sugre Gabriel Bautista, de 27 años, quien está ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
El mayor Francisco Reyes Santana está detenido y se prevé que en las próximas horas sea presentado ante un juez.
Será este sábado en horas de la mañana cuando los restos del mayor Juan Luis Mercedes Sierra, reciban cristiana sepultura