Sánchez Ramírez.- El Gobierno inauguró dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes convencionales en la comunidad La Piedra, municipio Fantino, y en el liceo Fe y Alegría del distrito municipal Comedero Arriba, en la provincia Sánchez Ramírez.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), invirtió más de cuatro millones de pesos en estos proyectos para beneficiar a 30 familias y una población de 150 habitantes.
Durante la inauguración, el ministro Antonio Almonte afirmó que el presidente Luis Abinader está comprometido en llevar el servicio eléctrico a todas las comunidades del país a través del programa Llevando Luz, para que puedan desarrollar sus actividades mediante el uso de la electricidad. Además, Almonte destacó que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para responder a la creciente demanda eléctrica del país, que ha subido en un 19.9 por ciento con relación al 2020, y ha logrado contrarrestar la demanda con la instalación de nuevos proyectos energéticos, principalmente basados en fuentes renovables, para garantizar que todos los dominicanos tengan un servicio eléctrico estable.
La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez, resaltó que esta obra demuestra el compromiso del presidente Abinader de llegar a los lugares más escondidos del país y cambiar la vida de los beneficiarios, ya que el desarrollo va de la mano con el servicio eléctrico. La presentación y explicación técnica del proyecto estuvo a cargo del director de la DERS, Francisco Cornelio, quien destacó que con la puesta en funcionamiento de estos proyectos de electrificación, el Gobierno garantiza el desarrollo social, económico y agrícola, lo que se traducirá en generación de empleos.
En la inauguración también estuvieron presentes Rafael Gómez, viceministro de Energía; Fausto Pérez, viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; Gerardo Concepción, diputado de Sánchez Ramírez; Martín Rosa, alcalde municipal de Comedero Arriba; Francisco Espino, alcalde de Caballero, y el sacerdote Fidel Mecongo, quien bendijo la obra, argumentando que «donde llega la luz, llega el desarrollo».