REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Militantes que asistían al mitin de un partido político en Pakistán mataron a golpes a un participante acusado de hacer un discurso blasfemo, según dijo la policía el domingo.
Maulana Nigar Alam, de 40 años, fue asesinado el sábado por la noche por manifestantes en el poblado de Sawaldher, en el distrito de Mardan, al nordeste de Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según dijo el agente de la policía local Iqbal Khan.
Los asistentes al mitin, congregados para expresar su apoyo a la judicatura del país, acusaron a Alam de blasfemia cuando hizo una plegaria de clausura al final del acto.
“Algunas palabras de su plegaria fueron consideradas blasfemas por algunos manifestantes, lo que derivó en tortura y muerte a manos de la turba enfurecida”, dijo Khan.
Los testigos dijeron que un agente de policía presente en el mitin intentó salvar al hombre encerrándolo en un comercio cercano, pero la gente se abrió paso y le atacó.
En medios sociales circulaban videos que mostraban a gente empujando al suelo al al hombre acusado, pateándole y golpeándole con palos. El hombre murió en el lugar.
La policía tomó el cuerpo bajo custodia y dijo que había una investigación en marcha.
Las acusaciones de blasfemia son habituales en Pakistán.
La Policía paquistaní detuvo y más tarde liberó el mes pasado a un ciudadano chino llamado Tian, que trabajaba en Pakistán en el proyecto de una presa y había sido acusado de blasfemia por la población local.