REDACCIÓN.- En medio de su visita a Punta Arenas para participar en las elecciones de este domingo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, protagonizó un curioso episodio en un parque de juegos de la ciudad, cuando quedó atrapado en un tobogán destinado para niños.
Vecinos que se encontraban en el lugar lograron registrar el momento exacto en que el mandatario se subió al tobogán junto a su pareja, Irina Karamanos, y quedó atrapado por unos instantes debido al agua acumulada por la lluvia de la noche anterior.
La situación fue registrada en video por una vecina que pasaba por el lugar, quien se sorprendió al ver al presidente en la situación. «Qué chistoso, ahí va saliendo… se quedó atorado nuestro Presidente de la República», expresó la mujer en el video.
Según testigos presenciales, Boric estuvo atrapado en el tobogán por cerca de diez minutos, y fue necesaria la intervención de personal de seguridad y bomberos para poder liberarlo del juego infantil.
A pesar de lo inusual del episodio, el presidente se tomó la situación con humor y logró continuar con su agenda de actividades normalmente. Sin embargo, el video del incidente se ha vuelto viral en redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios y reacciones por parte de los usuarios.