REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En un enfrentamiento de playoffs, los Angeles Lakers sorprendieron a los Golden State Warriors con una victoria de 104-101, dejando al equipo vigente campeón de la NBA al borde de la eliminación con un marcador de 3-1 en la serie.
El héroe improbable de la noche fue Lonnie Walker, quien, a pesar de tener poca trascendencia en la rotación de los Lakers, entregó una actuación brillante que será recordada en los libros de historia del baloncesto.
Durante los tres primeros cuartos del juego, Walker no logró anotar un solo punto, pero en el último periodo desató un vendaval imparable, registrando 15 puntos con una eficiencia notable de tiros (6 de 9) que catapultaron a los Lakers hacia una victoria épica y valiosísima.
La derrota deja a los Warriors con la obligación de ganar los tres próximos partidos (dos en casa y uno fuera) para evitar la eliminación. Sin embargo, las estadísticas no están a su favor, ya que en la historia de la liga, solo en 13 ocasiones de 277, un equipo en desventaja de 3-1 ha logrado remontar la serie.