Corea del Sur eliminará mayoría de restricciones COVID-19
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, anunció este jueves que el país rebajará el nivel de alerta nacional relacionada con la COVID-19 y por ello eliminará prácticamente todas las restricciones existentes, incluyendo la cuarentena obligatoria.
Durante una reunión de alto nivel celebrada hoy Yoon anunció que a partir del 1 de junio el nivel de crisis nacional por la covid-19 será rebajado de «serio» a «alerta», lo que implicará que a partir de esa fecha no será obligatorio guardar cuarentena de siete días cuando se contrae la enfermedad.
A partir de esa fecha las autoridades simplemente recomendarán aislarse durante cinco días si se da positivo por la presencia del virus.
Del mismo modo, el uso de mascarilla, actualmente obligatorio en farmacias o centros médicos, pasará a ser obligatorio solo en centros hospitalarios donde haya pacientes ingresados.
Las autoridades surcoreanas también eliminarán a partir del 1 de junio la actual recomendación para viajeros de someterse a una prueba PCR a los tres días de aterrizar en el país.
El anuncio surcoreano llega pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia de salud global provocada por la covid-19