Santo Domingo. – El abogado Emilio López y el empresario Wagner Taveras Taveras (el Gallero) fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de permanecer detenidos por varias horas en la Unidad de Violencia de Género de la avenida Rómulo Betancourt, ambos acusados de violencia de género en hechos por separados contra sus parejas sentimentales las comunicadoras Tamara Martínez y Amelia Alcántara.
Los hechos de violencia de género y agresión física contra las dos comunicadoras que quedaron grabados y fueron difundidos en redes sociales.
A la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional localizada en el sector Bella Vista, acudieron familiares de López que rehusaron dar declaraciones a la prensa, igualmente dos colegas de él que no se identificaron como sus defensores.
Más temprano, mediante una nota de prensa, el Ministerio Público dijo que en las próximas horas solicitará al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que le imponga medidas de coerción por los hechos cometidos contra sus respectivas parejas.