Redacción.- La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, pidió sancionar a algunos futbolistas profesionales que rechazaron jugar la pasada jornada para no llevar una camiseta con los colores del arcoíris.
Se trata de una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional para promover el respeto hacia la comunidad LGTBI+, que ya ha tenido lugar en otras ocasiones.
Oudéa-Castera alabó la iniciativa de la LFP y recalcó que su objetivo «es un mensaje simple de no discriminación», que es «esencial en un país que promueve el respeto a los derechos humanos».
También señaló que los clubes deben trabajar mejor con los jugadores para hacerles entender el significado de la campaña, que coincide con en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el próximo miércoles.
La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) señaló por su parte que la inmensa mayoría de los jugadores apoyó esta campaña, pero rechazó que se pida a los futbolistas participar en «mensajes colectivos» sin una explicación adecuada.