REDACCIÓN.- La comunicadora Tamara Martínez, involucrada en un proceso legal junto a su pareja, el abogado Emilio López, clama desesperadamente por no perder a su hija.
En una publicación en Instagram, Martínez hace un llamado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para que agilice el proceso de adopción de su hija, concebida mediante gestación subrogada y reconocida por su pareja Emilio López y la mujer venezolana que aportó su óvulo y su vientre.
Tamara expresa su temor de perder a su hija y señala la falta de apoyo del Ministerio Público, quienes no se han acercado a ella.
Suplica ayuda y pide que no la juzguen, manifestando que si le quitan a su hija, estaría devastada. Destaca que el proceso de adopción lleva más de cinco años en CONANI.
La comunicadora expresa su cansancio de tener que mentir para continuar el proceso legal y obtener los derechos legales de su hija. Recurre a las redes sociales en busca de ayuda, pidiendo que etiqueten a CONANI para solicitar su apoyo.
Tras la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirma ante los medios que Tamara presenta el síndrome de Estocolmo, una respuesta psicológica en la que la víctima desarrolla un vínculo positivo con su agresor, lo que explicaría su defensa hacia el acusado.