EE.UU.- La Embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado llamando a la reflexión a quienes arriesgan su vida al intentar ingresar de forma ilegal por la frontera de los Estados Unidos.
“No emprendas este peligroso viaje que pone en peligro tu vida”, solicita el documento en el que se admite que los resultados de violar los controles de los puertos de entrada designados por sus autoridades de inmigración solo tienen tres posibles salidas, todas ellas indicadores de “peligro”.
De acuerdo con el mensaje, emitido bajo la vocería de Jonathan Mardo, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el apoyo de contrabandistas para la introducción ilícita podría culminar con la “victimización de los inmigrantes indocumentados por parte de las organizaciones de contrabando, la inconveniencia del enjuiciamiento penal o la pérdida de vidas en el mar o el desierto”.
Además, también afectar de forma negativa las posibilidades del inmigrante de permanecer en territorio Norteamericano.
“A medida que se estrechan los canales de inmigración, más personas buscan ayuda de los contrabandistas, quienes ponen en peligro la vida y la seguridad de los migrantes en sus esfuerzos cada vez más arriesgados por evadir los controles fronterizos”, textualiza.
Documento íntegro:
Jonathan Mardo
Agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Embajada de los Estados Unidos
El sistema de inmigración de EE. UU. tipifica como delito ingresar o intentar ingresar sin solicitar la admisión en un puerto de entrada designado por los funcionarios de inmigración, un asunto que puede afectar negativamente las posibilidades de un inmigrante de permanecer legalmente en los Estados Unidos.
A medida que se estrechan los canales de inmigración, más personas buscan ayuda de los contrabandistas, quienes ponen en peligro la vida y la seguridad de los migrantes en sus esfuerzos cada vez más arriesgados por evadir los controles fronterizos.
Los peligros del viaje se pueden resumir en tres posibles resultados: la victimización de los inmigrantes indocumentados por parte de las organizaciones de contrabando, la inconveniencia del enjuiciamiento penal y la pérdida de vidas en el mar o el desierto. No emprendas este peligroso viaje que pone en peligro tu vida.