REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los líderes mundiales llegaron este jueves a una reunión del Grupo de los Siete en Hiroshima, donde se produjo el primer ataque del mundo con una bomba atómica. Se esperaba que la guerra de Rusia en Ucrania fuera un importante tema de conversación.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, inició los contactos diplomáticos en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que llegó a una base militar cercana. Más tarde tenía previsto entrevistarse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, antes de que comenzara la cumbre el viernes.
La alianza entre Japón y Estados Unidos es la “misma base de la paz y la seguridad en la región indopacífica”, dijo Kishida a Biden en sus conversaciones iniciales.
“Nos alegramos mucho de que la cooperación haya avanzado a grandes pasos”, dijo.
A su vez, Biden afirmó que “cuando nuestros países se alzan juntos, somos más fuertes y creo que todo el mundo es más seguro cuando lo hacemos”.
Biden salió del Air Force One bajo una intensa lluvia y saludó brevemente a las tropas a su llegada en la cercana base de la Infantería de Marina en Iwakuni.