SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas encontró irregularidades en el Gabinete de Coordinación de la Política Social en relación a la contratación de artistas en diciembre de 2020.
En el informe se destacó que el proceso careció de transparencia y no cumplió con los principios de igualdad, libre competencia, equidad y participación.
Se descubrió que el Gabinete Social no siguió los procedimientos establecidos en la ley.
Se encontró que no se realizó el registro de los contratos en la Contraloría General de la República, como lo establece la Ley 10-07, del 8 de enero de 2007, que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República.
Además, no se evidenció la entrega de facturas con Número de Comprobante Fiscal (NCF) Gubernamental en los pagos realizados. También se encontró que las cédulas de identidad y electoral registradas en los contratos no coinciden con algunos de los beneficiarios.
Se determinó que ninguno de los artistas que recibieron el dinero son proveedores del Estado. Además, se realizó una contratación con el senador Héctor Acosta, quien tiene prohibición para contratar con el Estado.