NAGUA.- Un hombre que era buscado activamente por sus vínculos con el decomiso de 243 paquetes de cocaína en las costas del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, decidió entregarse a las autoridades para responder por las acusaciones que pesan en su contra.
Franklin Castillo de los Santos, conocido en el bajo mundo como Chi, se presentó por ante la fiscalía provincial y de inmediato procedió a profundizar las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, ocurrida el pasado 21 de febrero de este 2023.
Chi era buscado mediante la orden de arresto número 0001153-2023 y tras los operativos de búsqueda y captura en su contra, decidió entregarse a las autoridades.
“El Ministerio Público y la DNCD informaron que se amplían las investigaciones y persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico que opera en esa parte del país”, indicó l agencia antidroga.
Efectivos de la DNCD, la Armada y miembros del Ministerio Público desarrollaron un operativo naval y terrestre, próximo a las costas de Río San Juan, donde ocuparon los 243 paquetes de la droga, cargamento que tenían escondido en una cueva de arrecifes, detrás de una villa del referido municipio costero.