SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada este domingo seguirá generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste del país.
De acuerdo con la entidad, las lluvias después del mediodía serán más frecuentes e intensas, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este lunes, se prevé que durante la mañana continúen los nublados acompañados de aguaceros de intensidad moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental del país.
Mientras en la tarde y la noche seguirán ocurriendo estos aguaceros pero con mayor frecuencia e intensidad y principalmente, hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central y el valle del Cibao.