Redacción.- El regreso de Brittney Griner a las canchas tras su encarcelamiento en Rusia y los estrenos de Breanna Stewart y Candace Parker con sus nuevos equipos marcaron esta semana el arranque de la temporada 2023 de la WNBA.
Griner, que fue liberada y regresó a EE.UU. el pasado diciembre, volvió este viernes a jugar con las Phoenix Mercury en la derrota en Los Ángeles frente a las Sparks (94-71).
Los 18 puntos de Griner no pudieron evitar la derrota de su equipo, que este domingo cayó además en su presentación en casa ante las Chicago Sky (69-75) pese al partidazo de la pívot (27 puntos y 10 rebotes).
Las Vegas Aces comenzaron su defensa del título de la WNBA este sábado con un triunfo apabullante en Seattle sobre Storm por 64-105.
Parker, en su primer encuentro con el equipo de la ciudad del juego, aportó 12 puntos. Con figuras como A’ja Wilson, Kelsey Plum y Chelsea Gray, y con Becky Hammon como entrenadora, las Aces parten como favoritas al título este año junto a las New York Liberty, que han ideado un “superequipo” para competir contra Las Vegas liderado por Breanna Stewart, Jonquel Jones, Sabrina Ionescu y Courtney Vandersloot.