Santo Domingo.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazaron la solicitud de inclusión del Ministerio de Interior y Policía como tercero civilmente demandado, en tanto que, dispuso la inclusión de la entidad Parcos, S.A.S. mejor conocida como “Senses Sunglasses And Accesories; de Pamela Leticia Vásquez Cruce y Yesenia Altagracia Mejía de los Santos, como civilmente demandados en el proceso por la muerte de David de los Santos.
En el primer día de audiencia del juicio de fondo sobre la muerte a golpes del joven, las juezas lo aplazaron para conocerlo en junio durante tres días seguidos, cuando podría emitirse la sentencia contra los acusados del crimen.
La decisión de incluir a la empresa de perfumes Parcos S.A, la cual opera bajo el nombre comercial Senses Sunglasses And Accesories, se debe a que el hoy occiso tuvo intercambio de palabras con una empleada previo a ser apresado.
De su lado, el rechazo de la solicitud de inclusión del Ministerio de Interior y Policía como tercero civilmente demandado, se debe a que esa entidad «no debe responder por las acciones de la Policía Nacional», que, según la resolución judicial, «posee personalidad jurídica propia».