Santo Domingo.- El propietario e ideólogo de Playa Palmera, Andreas Metzler, aseguró que el sargazo sigue siendo un reto para el sector hotelero de la República Dominicana y valoró positivamente el esfuerzo que hacen las autoridades gubernamentales para enfrentar ese problema.
Metzler explicó que Playa Palmera, un complejo turístico ubicado en Uvero Alto, a minutos de Punta Cana, ha enfrentado el problema con los más de 32 de empleados de jardinería que diariamente se dedican a retirar el sargazo, cuantas veces sea necesario, con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar las bellezas de la playa del lugar que cuenta con más de 300 habitaciones.
“Eso es un lío que ustedes no se imaginan, y en las temporadas altas de las algas tú tienes diario hasta dos metros por arriba, pero las manejamos”, dijo.
El empresario piensa que el Gobierno no tiene la culpa de la situación actual y valora positivamente la idea de comercializar el sargazo porque “atraería un mercado no explotado”.
Playa Palmera, The Royal Beach Resort
Llegar a Playa Palmera es como visitar el paraíso en la Tierra. En cuanto pisas el complejo, sonrisas y buen trato te dan la bienvenida.
La experiencia se magnifica cuando llegas a las habitaciones y te encuentras con la belleza de los diseños de toque elegante, minimalista y acogedor, cosa que se puede comprobar en la cuenta de Instagram playa.plamera que cuenta con más de 1.4 millones de seguidores de todo el mundo.
El lugar hace honor a su nombre: Playa Palmera, las palmeras están por doquier haciendo sentir el calor y la maravilla del Caribe.
Playa Palmera, es un complejo turístico cuyas maravillosas villas y más de 300 habitaciones se pueden reservar vía Airbnb, con atenciones 24 horas con toda la calidad de los servicios de la recepción de un hotel.
La tranquilidad de Playa Palmera atrae desde parejas, familias y jóvenes adultos. Es la maravilla de turistas locales y extranjeros, no sólo de Canadá, Europa y Estados Unidos, sino también de países de la región.
El hotel cuenta con una excelente gerencia que encabeza Mayra Luna, que de la mano de los más de 300 empleados garantizan el buen servicio, la buena comida que puede disfrutar en los tres restaurantes del complejo: Castaways, especializado en mariscos, Mami Chula, con toda la variedad de la comida dominicana y el restaurante Florecita, especializado en comida internacional. Además, cuenta con una pizzería, una repostería y un supermercado y un cigar shop.
Para quienes les gusta mantenerse en forma, el complejo también cuenta con un moderno gimnasio. Playa Palmera es acogedor, además de la maravillosa playa de aguas cálidas, también hay piscinas distribuidas en cada proyecto de habitaciones para mayor privacidad de los visitantes.
Playa Palmera dinamiza la economía
Playa Palmera también es garante y proveedor de empleos de calidad en Uvero Alto, llevando bienestar a las familias, porque para el propietario, los empleados son eso, familia y eso se refleja en el servicio y la atencion.
La Gerencia se enfoca en capacitar al personal que será contratado en caso de que no tenga experiencia, pero también hay formación constante para mejorar la experiencia del servicio.
En este momento el complejo Playa Palmera está sometido a un proceso de remozamiento y ampliación con la construcción de nuevas piscinas y más habitaciones, todo con la finalidad de garantizar el disfrute de los turistas que eligen este destino para vacacionar.