SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encuentra bajo la influencia de una onda tropical que está transitando al sur del país, combinada con una vaguada en los niveles medios de la troposfera, según el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Estas condiciones atmosféricas generarán desde las primeras horas de la mañana aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones.
Desde las primeras horas de la mañana, se han prevén intensos aguaceros, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones este, noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño.
Entre las provincias afectadas se encuentran San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, San Juan y Elías Piña. Se espera que la actividad de precipitaciones se extienda hacia otras localidades cercanas en las próximas horas.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, se pronostican aumentos nubosos en varias provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas áreas podrían experimentar aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.