Santo Domingo. – Apoyo ha encontrado entre la ciudadanía el informe de las Naciones Unidas que revela que cerca del 11,2 por ciento de la población dominicana reside en asentamientos informales, sin acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.
El 11,2 por ciento de la población dominicana que, según un informe de las Naciones Unidas, reside en asentamientos informales con carencia de servicios básicos, es considerado como bajo por ciudadanos; entienden que en la República Dominicana la cifra es más alta.
La ausencia de agua potable, energía eléctrica y conexiones para drenaje pluvial son de las limitaciones que revela el informe de la ONU.
Ante esta considerada realidad, ciudadanos piden acciones del Gobierno.
Sobre el informe, el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social tiene su parecer.
La Organización Internacional Hábitat República Dominicana informó que más de 200 mil personas se han beneficiado con los programas, y se ha logrado apoyo con créditos para la construcción o mejoramiento de 40 mil 328 soluciones habitacionales.
El organismo destacó la importancia de contar con políticas públicas para solucionar necesidades tan elementales para cualquier individuo.