Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) depositó ante el Senado de la República una propuesta de modificación a dos iniciativas legislativas que buscan modificar la Ley núm.111-42 sobre la expedición del exequatur profesional, cuya misión está en manos del Poder Ejecutivo.
Durante una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, el ministro del Mescyt, Franklin García, planteó que la nueva iniciativa legislativa debería denominarse Ley de Licencia para el Ejercicio Profesional (LEP).
García sugirió que las dos iniciativas sobre modificación a la Ley núm.141-42, introducidas al Senado, deben ser consensuadas antes de ser introducidas al pleno de la Cámara Alta.
Subrayó que en la nueva legislación debe contemplarse el plazo máximo de aprobación o rechazo de la solicitud por parte del Mescyt sea de 60 días hábiles y que se contemple la figura del Silencio Administrativo Positivo en apego a la Ley núm. 107-03 sobre los Derechos de las Personas en su relación con la Administración y de Procedimiento.
García Fermín favoreció que la Licencia de Ejercicio Profesional sea emitida por el Mescyt como lo considera el presidente Luis Abinader para reducir el tiempo de expedición del documento. “El Mescyt deber ser el órgano que emita lo que conocemos como el exequatur”, precisó