SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, indicó que el gobierno no contempla una reforma fiscal a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que no están dadas las condiciones.
El funcionario dejó claro por ahora el equipo económico del gobierno está enfocado en potenciar el crecimiento económico que se ha visto ralentizado por las medidas aplicadas contra la inflación.
Respecto al proyecto sometido por el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, que busca eliminar el pago de anticipo de impuestos sobre la renta, el ministro de Hacienda, aunque le parece acertado considera que no es el momento para aprobarlo.
Resaltó además la política monetaria del Banco Central en la reducción en 50 en la tasa de interés de política monetaria.
El funcionario acudió este jueves ante el despacho del presidente del Senado, Eduardo Estrella, para someter un proyecto de ley sobre responsabilidad Fiscal que busca poner un tope a la deuda pública que está por encima del 47% del Producto Interno Bruto.
El presidente de la Cámara Alta garantizó que el mismo será puesto sobre la mesa para su debate.
El Ministro de Hacienda reiteró la estabilidad económica que goza la República Dominicana