SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este jueves a puertas cerradas los recursos que buscan la variación de la medida de coerción a Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, implicados en el caso Calamar.
Buscan les sea variada la prisión preventiva por una menos gravosa.
Abogados de los imputados han destacado en ocasiones anteriores que tanto Guerrero como Peralta no representan peligro de fuga ni de obstrucción al proceso judicial.
Además, los recursos de apelación se conocerán por separados, pero se desconoce aún si los abogados de los imputados solicitarán ante el tribunal la unificación de los mismos.
Por último recordar que la jueza Kenya Romero dispuso el pasado 4 de abril, 18 meses de prisión preventiva a cumplir en la cárcel de Najayo Hombres contra José Ramón Peralta y Donald Guerrero por sus alegada participación en el caso de supuesta corrupción administrativa denominado Calamar. Retorno
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este jueves los recursos que buscan la variación de la medida de coerción a Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, implicados en el caso Calamar.