Santo Domingo. – La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto interno de los miembros de la Cámara de Cuentas, iniciará mañana viernes las entrevistas al pleno de ese órgano fiscalizador de los recursos públicos.
Los diputados también han informado que entrevistarán algunos empleados de la Cámara de Cuentas para confirmar algunas informaciones vertidas sobre los miembros del pleno.
El pasado martes, 30 de mayo, fue cuando se conoció que tres de los cinco miembros del pleno habían confirmado su presencia ante la comisión especial de la Cámara de Diputados, para ser interrogados por la crisis que atraviesan.
La investigación podría determinar si existen elementos suficientes para realizar un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas.
El primero en presentarse será el presidente de ese órgano, Janel Andrés Ramírez, a las 9:00 de la mañana.
Los interrogatorios se realizarán de manera jerárquica, por lo que, después de Ramírez, seguiría Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.
Los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados, integrada por Rogelio Genao, como presidente; César Santiago Rutinel; Rosendy Polanco; Pedro Tineo; Elías Wessin Chávez; Rubén Maldonado; Plutarco Pérez; Mayobanex Martínez; Víctor Suárez; Gustavo Sánchez; Saury Mota; Braulio Espinal; José Horacio Rodríguez; Brenda Ogando; Santiago Vilorio; Amado Díaz y Lily Florentino, rendirán un informe que será presentado a todos los diputados.
En esa sesión, los miembros de la comisión harán sus recomendaciones en las que podría estar un juicio político, que concluya con la expulsión de todos los miembros de la Cámara de Cuentas.