Santo Domingo.- Debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en: Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras. Mientras que para la tarde, esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.
Mañana sábado, continuará acercándose la vaguada hacia el país, por lo que se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en horas de la mañana, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras. En cuanto a la tarde y durante la noche, dicha actividad se concentrará en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal y Espaillat.
La sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tronadas, se ha convertido en Depresión Tropical No.2 ubicada a unos 460 kilómetros al oeste/noroeste de Myers Florida en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.