Santo Domingo.- Las declaraciones dadas este viernes por la diputada Soraya Suárez quien expresó que Janel Andrés Ramírez involucró a importantes figuras políticas del país en las irregularidades que desde hace meses se vive en la Cámara de Cuentas, fueron desmentidas por el presidente de la comisión especial que investiga esa institución.
«No tenemos ningún tipo de opinión a la declaración citada. Las informaciones como están circulando en la prensa no corresponden con la verdad», manifestó Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión especial, al finalizar una jornada de nueve horas de entrevistas a los cinco miembros del órgano fiscalizador, además de la secretaria auxiliar.
La legisladora Suárez, este viernes no quiso revelar los nombres de las citadas figuras políticas ni abundar en detalles sobre el interrogatorio al presidente de la Cámara de Cuentas, pero aseguró que las declaraciones «están llamando la atención» de los diputados.
Según dijo, Ramírez ofreció «declaraciones explícitas» e involucró a figuras políticas en el caos de la institución fiscalizadora.
Dijo que el presidente de la Cámara de Cuentas no mencionó nombres de políticos durante su entrevista este viernes.
No obstante, la legisladora Suárez, representante de la provincia Santiago, refirió: «Hay que escucharlo porque esto va a arrojar mucha luz, sobre todo porque él tiene evidencias».
La Comisión Especial tiene plazo hasta el día 9 de junio para entregar el informe sobre los interrogatorios.
La comisión está conformada por los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza (presidente) y los miembros César Santiago Rutinel (Tonty), Rosenny Polanco, Antonio Tineo, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez y Gustavo Sánchez, Sauri Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.