SANTO DOMINGO.- Este lunes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, enfrentando dos factores negativos, el primero la depredación de ríos y bosques y el segundo la contaminación producto del humo y el mal manejo de los desechos sólidos.
La situación es motivo de preocupación para ambientalistas.
Mientras en el país las autoridades no tomen acciones contundentes para evitar la tala de árboles y la extracción de materiales de los ríos, la situación con el medio ambiente continuará de mal en peor según expertos en el área.
El manejo de los desechos sólidos y la falta de aseo urbano, es otro tema de preocupación.
Tal es el caso de los habitantes en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, quienes dicen que el cúmulo de basura en las calles es su pan nuestro de cada día.
Los plásticos que son desechados en su mayoría son arrastrados a través de ríos hasta la costa del mar y estos provocan la muerte de los peses que los ingieren.
Al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, ambientalistas y otros sectores de la sociedad protestaron frente al Palacio Nacional para reiterar su rechazo al proyecto de ley que buscaría la privatización del agua.