La Vega.- Miembros del Ejército de la República Dominicana, incautó decenas de machetes y cuchillos a varios nacionales haitianos que se desplazaban por las calles de Constanza, La Vega.
Las acciones forman parte de un operativo de desarmado, para disminuir los índices de violencia. Anteriormente, el comandante de la unidad militar de los Cazadores, teniente coronel Jiménez Quevedo, anunciaba que habitualmente y en las primeras horas de la mañana, estarían realizando los operativos, luego de diversas denuncias recibidas de que haitianos salían de las parcelas con las incisivas herramientas.
“Ya hicimos la coordinación y estaremos desarrollando operativos y todo nacional haitiano que porte o exhiba un machete vaciado o cuchillo, le será incautado debido a que eso está causando temor en algunas personas”, dijo el comandante.
Agregó, “nadie tiene que exhibir un machete o cuchillo alegando que es una herramienta de trabajo. Por tanto les recomiendo a que la dejen en el lugar donde laboran, porque ahí es que la necesitan”.
En un operativo anterior se detuvieron 19 haitianos indocumentados y se incautaron 26 machetes y 25 cuchillos, mientras que este martes se lograron conseguir 10 cuchillos y ocho machetes.