Sánchez Ramírez. – En desconcierto están residentes en Cotuí luego de la aparición de una considerable cantidad de peces muertos y de una sustancia color verde en la presa de Hatillo.
En ese sentido, comunitarios y pescadores manifestaron este martes su preocupación y explicaron que, tras las decenas de peces muertos de diferentes clases y las burbujas sobre el agua, han tenido significativas pérdidas en los criaderos.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los pescados aparecieron muertos cerca del muro de contención de la citada presa, mientras que la sustancia verde y aparentemente grasosa fue vista cerca al municipio de Maimón.
View this post on Instagram
Hasta el momento las autoridades pertinentes no se han expresado respecto al hecho y se desconoce si el suceso podría limitar el consumo de pescado provenientes de las aguas del embalse.
Los lugareños solicitaron una investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
En tanto, que algunos creen que los citados fenómenos se deben a la presunta contaminación de la minera Barrick Pueblo Viejo, ya que se encuentra cerca de la zona.