SANTO DOMINGO.– La nueva alerta que emitió los Estados Unidos a sus ciudadanos para que se abstengan de ingresar a República Dominicana por los niveles violencia, encontró una muralla en el Congreso Nacional por parte de los legisladores que la califican de absurda y un mecanismo de presión para que el gobierno dominicano ceda a condiciones de los estadounidenses.
Es la segunda vez en lo que va de año, que los Estados Unidos ataca a la República Dominicana y emite una alerta a sus ciudadanos de que tengan extremo cuidado al visitar a la Republica Dominicana.
Esto encontró un contundente rechazo de legisladores oficialistas que ven esas acciones como un chantaje de presión para que este país este a Merced de las disposiciones que Estados Unidos quiera imponer a esta nación.
Llaman a los estadounidenses a mirarse en su propio espejo antes de tomar represiones contra otros países.
Los legisladores Omar Fernández y Juan Julio Campos, a pesar de que los niveles de delincuencia están altos, consideran que no es razón para emitir esa alerta, sino más bien de buscar soluciones conjuntas.
Algunas medidas de seguridad sugeridas incluyen tener cuidado del entorno, no resistirse físicamente en caso de un intento de robo, evitar mostrar signos de riqueza, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram