NUEVA YORK.- La alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales que asuelan Canadá se ha extendido este miércoles por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadounidense.
Los residentes de más de cinco estados de EE.UU. se despertaron en medio de una bruma, ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades alertar a los ciudadanos por las «peligrosas» condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.
View this post on Instagram
Las autoridades en la ciudad de Nueva York, una de las primeras en recibir las partículas finas suspendidas que viajan desde el norte del continente, han avisado este miércoles de que la mala calidad del aire se mantendrá durante «varios días«.
El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, ha pedido a los neoyorquinos que eviten salir a la calle, salvo que sea «absolutamente necesario» y ha recomendado el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.
Otros estados de la costa este también se han visto afectados por el humo de los incendios, que se ha ido desplazando en dirección sur.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una alerta de «clima peligroso» por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia, que se mantendrá la próxima medianoche. También ha aconsejado a los ciudadanos en Massachusetts evitar «actividades prolongadas al aire libre» por la presencia de humo, que prevén se mantenga hasta el jueves.
El estado de Nueva Jersey, por su parte, ha indicado que la calidad del aire en este momento no es buena, ha extendido la alerta por las condiciones meteorológicas hasta el jueves y ha pedido a los ciudadanos limitar el tiempo que pasan el exterior.
La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en «alerta roja» por la calidad del aire y ha solicitado a sus ciudadanos cancelar las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como nauseas o dificultad para respirar.