Redacción.- La nueva actualización de WhatsApp en su aplicación de mensajería cuenta con tres palomitas en los mensajes.
Muchos de los usuarios de WhatsApp, conocen perfectamente cuáles son las funciones de las palomitas que te aparecen en cada mensaje que envías en tus chats.
Si te aparece una palomita en color gris, quiere decir que tu mensaje no ha salido o no lo ha recibido la persona a quien se lo enviaste, las dos palomitas grises que te informan que el mensaje ha llegado a su destinatario y las 2 palomitas azules que significa que ya lo visualizó.
Sin embargo, WhatsApp ha incluido una nueva función que ya ha llamado la atención de usuarios de todo el mundo y que apareció en días recientes, la cual es la de las 3 palomitas azules.
La tercera palomita azul, el emisor podrá saber si el destinatario ha realizado una captura de pantalla de su conversación.
Meta ha asegurado que su mayor compromiso es salvaguardar la información y datos privados de sus usuarios, por lo que a finales de 2022 se determinó que los usuarios de WhatsApp no podrían tomar screenshots de sus conversaciones.
Mientras que para los mensajes señalados como temporales, los usuarios podían optar por hacer un ajuste para que el receptor no hiciera capturas de pantalla de los mensajes que le ha enviado.
En caso de que así sucediera, la persona recibe el mensaje que dice lo siguiente: “No es posible realizar la captura debido a la política de seguridad”.
Esta nueva función puede que sea de gran utilidad, sobre todo si deseas mantener la privacidad de tus mensajes enviados, así como para conocer los estados de tus mensajes y tener mayor privacidad de tus conversaciones.
De momento, aún no hay fecha para que todos tengan disponible dicha opción, pero se espera sea incorporada en su última actualización.