EE.UU.- Una sección de la I-95 se derrumbó en Filadelfia este domingo después de que un camión cisterna estallara en llamas, informó la policía.
El enorme incendio se produjo alrededor de las 6:30 a.m. en la avenida Cottman, justo debajo de un paso elevado de la Interestatal 95 en dirección norte, partes de los cuales se redujeron a escombros a medida que se derrumbara el tramo de la carretera principal.
Ver esta publicación en Instagram
«Hoy va a ser un día largo», dijo Dominick Mireles, director de la Oficina de Gestión de Emergencias de Filadelfia, en una conferencia de prensa. «Y, obviamente, con la 95 en dirección norte y en dirección sur cuestionable, va a ser incluso más largo que eso. La carretera se ha ido».
El capitán del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Derrick Bowmer, dijo que el camión en llamas también provocó explosiones bajo tierra.
Mireles dijo que la escena se mantuvo activa el domingo, y es probable que la destrucción afecte a la región durante mucho tiempo.
Gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en un comunicado que ha sido informado sobre la situación e instó a los residentes a mantenerse alejados de esa sección de la carretera.
«Por ahora, por favor, evite el área y siga la dirección de los socorristas en la escena», dijo Shapiro.
La ciudad está tratando el incidente como una situación de materiales peligrosos, con funcionarios de salud trabajando para determinar los impactos ambientales del incendio y la escorrentía.
Los funcionarios aún no han anunciado la causa del incendio o si alguien resultó herido en el incidente.