SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), investigar las graves denuncias de supuestas irregularidades durante el proceso para la adquisición de un millón cincuenta mil libretas de pasaportes realizadas, por la Dirección General de Pasaportes.
Surún Hernández explicó que hubo manipulación dolosa por parte del Departamento de Compras de la Dirección de Pasaportes para lograr la exclusión de determinados oferentes de calidad.
Imponiendo la selección de TRANSNEG, SRL y MIDAS DOMINICANA, S.A., que ofertaron las libretas 261pesos por encima del precio regular y que la propia institución había pagado a una de las oferentes en diciembre del 2022, lo que según el colegio implica una posible sobrevaluación por más de 270 millones en perjuicio del Estado.
Solicitó a la Procuraduría investigar a todos los funcionarios de la Dirección General de Pasaportes involucrados en el proceso que calificamos como fraudulento y a los ejecutivos de las empresas beneficiarias.