Santo Domingo.- Luego de las autoridades desplegarán la Operación Halcón IV, contra organizaciones criminales y estructuras del narcotráfico, se dio a conocer que una de las principales evidencias o acusaciones del caso es que, dichas estructuras amenazaban a altos funcionarios del Estado.
El órgano persecutor dio a conocer que la red usurpó la identidad de líderes de organizaciones adversas para amenazar a los funcionarios, con la intención de crear pistas falsas.
Por esa razón, y por las evidencias que vinculan a sus miembros a acciones de narcotráfico, cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles, soborno a autoridades, todas las estructuras, sin excepción, están bajo una investigación multiagencial del Ministerio Público, la Policía Nacional y la DNCD.
La procuradora general, Miriam Germán Brito; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, establecieron la necesidad del trabajo multiagencial con las investigaciones focalizadas a estas estructuras criminales.