SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló este miércoles durante su participación en la conferencia Business Future of the Americas que el gobierno llevará a cabo una licitación pública en julio para la construcción de una nueva línea del Tren Metropolitano de Santo Domingo.
La nueva línea del tren, que será parte del ambicioso Sistema Ferroviario Nacional, iniciará en la estación del metro de la Kennedy con Máximo Gómez y se extenderá hasta la estación Charles de Gaulle en su primer tramo. Esta iniciativa forma parte de una alianza público-privada y tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte colectivo en la ciudad.
El presidente Abinader destacó que el proyecto de transporte colectivo no se limitará solo al área metropolitana de Santo Domingo, sino que se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Se espera que las obras de construcción comiencen en el primer trimestre del próximo año.
El mandatario resaltó la importancia de conectar diferentes regiones del país y crear nuevas oportunidades de desarrollo. Mencionó proyectos como el Teleférico de Los Alcarrizos, el Monorriel y el Teleférico de Santiago, que forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Abinader destacó el progreso satisfactorio de estos proyectos y afirmó que el gobierno está comprometido en aprovechar todas las posibilidades para impulsar el desarrollo del país.