Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tuvo que mudarse de su residencia a una más segura, luego de recibir amenazas de muerte y que estas intimidaciones fueron dirigidas a uno de sus hijos.
De acuerdo con las informaciones, por razones de seguridad la magistrada tuvo que ser ubicada en otra zona más segura y con una mayor vigilancia.
Las informaciones no precisan la nueva dirección de la residencia de German Brito, por recomendaciones de los organismos de seguridad del Estado, ante amenazas personales de grupos relacionados al “crimen organizado”.
De la amenaza contra la procurada se señala a Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, señalado por los fiscales como el cabecilla de una red que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana.
El pasado día 6, Germán Brito confirmó que recibió amenazas directamente contra su hijo por parte de una persona que advirtió que no le tocaran a su gente en las cárceles.