REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un hombre descubrió tres cabezas humanas colocadas sobre su escritorio, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
El incidente ocurrió después de que el empleado, identificado como Dale Wheatley, presentara denuncias por las condiciones inadecuadas en las que se almacenaban los cuerpos donados a la organización con fines académicos.
Wheatley, quien ha trabajado durante varios años en esta entidad sin ánimo de lucro dedicada a la tramitación de la donación de cuerpos humanos, decidió hacer públicas las preocupantes condiciones en las que se encontraban algunos de los cadáveres.
Según sus declaraciones a los medios de comunicación locales, descubrió que muchas de las donaciones estaban siendo devoradas por ratas, lo que llevó a la devolución de los cuerpos por parte de algunas instituciones médicas y facultades de medicina.
Durante una rueda de prensa, Wheatley denunció el deterioro de los cuerpos donados debido al moho, la podredumbre y la presencia de insectos, calificando la situación de «deplorable».
El empleado reveló que incluso ha presenciado casos en los que las ratas masticaron las bolsas que contenían los cuerpos, llegando incluso a perforarlos.