Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, señaló que los hechos de violencia que se vienen registrando en el entorno de los centros educativos del país deben instar a la sociedad a examinar los valores que se están inculcando.
«Nosotros como sociedad tenemos que revisarnos. Tenemos que trabajar conjuntamente con las iglesias y con las asociaciones de padres y aunar más los esfuerzos desde las familias para que los valores realmente puedan estar más presentes en nuestros muchachos y tomen el camino que tienen que tomar», dijo Raquel Peña.
Apuntó que el Estado, por medio del Ministerio de Educación, realizan diversos esfuerzos para propiciar ambientes de paz en las escuelas, pero estos deben ser apoyados por la sociedad para que puedan ser exitosos.
«Venimos haciendo, porque precisamente lo que estamos aquí hoy en día es una muestra de parte de lo que se está haciendo, y es de poderle entregar a los jóvenes cosas distintas e importantes que realmente vayan a ayudarlos en su formación», afirmó la vicepresidenta.