Santo Domingo.- Para este viernes, las autoridades de meteorología pronosticaron el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del país.
No obstante, se producirán incrementos nubosos al final de tarde y entrada la noche con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central; principalmente: San Juan, Elías Piña y Barahona; debido al paso de una onda al sur de la isla y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Para mañana sábado, se prevé la permanencia de una atmosfera de reducida humedad y con polvo Sahariano sobre nuestra región; por tal razón, predominará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre la geografía nacional. Solo se producirán algunos chubascos aislados y posibles tronadas por los efectos locales, hacia localidades de las vertientes: noreste, el litoral costero sur y la cordillera Central. Principalmente sobre las provincias de: Barahona, La Altagracia, Azua, San Juan y San Cristóbal.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).