Nacionales

Interior y Policía ofrece taller para combatir el tráfico de armas en el país

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, llevaron a cabo un curso sobre investigación y enjuiciamiento de delitos relacionados con armas de fuego. Esta capacitación es parte de los esfuerzos interinstitucionales para combatir los delitos penales.

Es la segunda vez que se realiza un curso de este tipo en el país. En abril, se llevó a cabo una capacitación sobre detección de tráfico ilícito de armas de fuego y análisis de datos, en la que participaron representantes de 13 instituciones públicas de la República Dominicana.

El expositor español, Roberto Rodríguez Codesal, oficial del Programa Mundial de Armas de Fuego de la UNODC, elogió el apoyo y los esfuerzos de las autoridades dominicanas para impulsar las capacitaciones y destacó el compromiso conjunto para eliminar el tráfico ilícito de armas de fuego.

El viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Aníbal Amparo, reafirmó el compromiso de su institución y de las demás autoridades participantes en implementar estrategias fundamentales para prevenir el tráfico de armas ilegales. También resaltó la importancia de utilizar la tecnología como herramienta en la lucha contra el crimen organizado, y el respaldo total del ministro de Interior y Policía en esta causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba