Santo Domingo. – Este lunes continuó el juicio preliminar de los casos Coral y Coral 5G, donde el general del Ejército, Boanerges Reyes Batista, expresó que lo peor que ha atravesado en este proceso judicial ha sido el bullying al que han sido sometidos sus hijos al tal punto que uno de ellos tuvo que sacarlo de la escuela.
Reyes Batista habló al tomar un turno final que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le da a cada imputado para que exprese su parecer en la audiencia preliminar sobre la acusación que pesa en su contra en el caso de corrupción administrativa denominado Coral.
La audiencia inició en horas de la mañana y hasta esta la tarde cinco de los imputados han tenido la oportunidad de hablar y defenderse de las acusaciones. #NTelemicro5 #CasoCoral #casoCoral5G #MinisterioPúblico #EmisiónEstelarNT5https://t.co/em8p4cBisD pic.twitter.com/hWiL6yFJis
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 20, 2023
La audiencia inició en horas de la mañana y hasta esta la tarde cinco de los imputados han tenido la oportunidad de hablar y defenderse de las acusaciones del expediente instrumento por el Ministerio Público.
Entre estos, Raúl Alejandro Girón Jiménez, el testigo clave del Ministerio Público y quien es también señalado en el supuesto entramado de corrupción del caso Coral 5G.
En la solicitud de coerción contra el grupo de militares, el Ministerio Público acusa al oficial Reyes Batista junto a los demás de conformar un entramado de corrupción, que supuestamente operó en las instituciones castrenses como el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Girón, denunció que la red de militares utilizaba armas ilegales y una de ellas supuestamente está vinculada al asesinato de una persona que conducía una jeepeta.
Agregó en su discurso que supuestamente el mayor general Adán Cáceres y Núñez de Aza todos los años enviaban a Estados Unidos a comprar a la Apple el último modelo telefónico, donde alegadamente, en una ocasión enviaron 20 personas, ya que solo le vendían uno por persona, y a quienes enviaban les costeaban el vuelo y la estadía.
“los delincuentes confesos y cabeza recolectoras no están aquí”, dijo el general de brigada Boanerges Reyes Batista en su intervención.