SANTO DOMINGO.- «No asistas a clases que te vamos a recibir a golpes”, es una de las tantas amenazas de compañeros que dice recibir a través de redes sociales, una adolescente que cursa el bachillerato en el Colegio San Antonio Padua en Los Alcarrizos. Su madre, aterrorizada, la acompaña a tomar los exámenes para finalizar el año escolar.
Es la razón por la que esta adolescente de 16 años termina el 4to grado de secundaria acompañada de su madre en la dirección del Colegio Parroquial San Antonio Padua en Los Alcarrizos.
Los ataques colectivos a la menor se deben a que la responsabilizan de crear de una cuenta de Instagram para difamar al centro educativo y a sus compañeros.
Pero no es la primera vez que la familia enfrenta problemas con la escuela, según afirman , hace un año la adolescente fue acosada sexualmente por su profesor de matemáticas.
La administración del centro pone en dudas los cuestionamientos de la familia que ya pidió el traslado de la menor a otro colegio, asegura incumplen con el pago de las mensualidades y las calificaciones de la joven no son las mejores.
Además, el Colegio Parroquial San Antonio Padua, en Los Alcarrizos, garantiza que allí los hechos violentos entre estudiantes son casi nulos.