Santo Domingo.- Opiniones encontradas se registraron en el Senado de la República con el anuncio de que la embajada de Canadá ampliará la presencia de sus diplomáticos en Santo Domingo y Puerto Príncipe para trabajar juntos abordando la crisis de Haití.
Con el comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, de que República Dominicana y Canadá expresan interés en seguir colaborando para abordar la crisis haitiana, y de que ampliarán la presencia de diplomáticos en las embajadas canadienses en Haití y República Dominicana, encontró el rechazo del senador de la provincia Independencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Valentín Medrano.
Asimismo, el senador de El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla, quien explica cómo se puede ayudar a colaborar para solucionar la situación en la vecina nación.
También, desde la óptica del senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao, no hay nada malo en lo que plantean las autoridades.
Hay legisladores que aclaran que la ayuda debe hacerse desde Haití.
Se informó que, para el particular, desde Canadá se movilizan recursos económicos que, en una recién asignación, alcanzan los 100 millones.